Abordamos la osteopatía pediátrica desde el nacimiento del bebé hasta la niñez temprana. Nuestros tratamientos se enfocan en mejorar el desarrollo físico y motor para garantizar un buen crecimiento y evolución del cuerpo.
El objetivo principal de la osteopatía infantil es promover la funcionalidad, el movimiento y el bienestar general en el bebé. En Fisane valoramos de forma individual cada caso y ayudamos a nuestros pacientes en:
Las sesiones de osteopatía pediátrica pueden incluir una variedad de enfoques, como técnicas de movilización, juegos y actividades lúdicas diseñadas para mejorar la coordinación, la flexibilidad y la función motora en el bebé.
Antes de comenzar el tratamiento, realizamos una entrevista con los padres y una evaluación del bebé/niño que puede incluir revisión del historial médico, observación del comportamiento y las habilidades motoras, así como pruebas específicas de función motora y movilidad que nos ayuden a enfocar el tratamiento.
El plan de tratamiento puede incluir una combinación de actividades lúdicas y técnicas de movilización. Trabajamos directamente con el niño o niña para implementar el plan de tratamiento, que puede estar estructurado y guiado por el terapeuta o diseñado para ser más dinámico y adaptado a su edad.
La participación de la familia es crucial. Proporcionamos a los padres y cuidadores orientación sobre cómo apoyar el tratamiento en casa, incluyendo la implementación de ejercicios y estrategias adaptativas en la vida diaria.
Trabajamos en colaboración con otros profesionales de la salud, como pediatras, terapeutas ocupacionales y terapeutas del habla, para garantizar un enfoque coordinado e integrativo durante todo el proceso de evolución de nuestros pacientes más jóvenes.
Comenzamos con una entrevista a los padres y una evaluación del bebé o niño/niña. A continuacion, se realiza el tratamiento adecuado en relación a la información obtenida. La duración de la sesión variará dependiendo de cada caso.
El bebé podrá recibir tratamiento de fisioterapia a partir de los pocos días de nacimiento, sobre todo si se han detectado alteraciones en la lactancia, en el ritmo gastrointestinal, el desarrollo cráneo-facial, irritabilidad…
Sí, el menor siempre deberá ir acompañado por su madre, padre o tutor/a legal durante las sesiones de osteopatía.
Cuando se observen alteraciones en el ritmo gastrointestinal, el desarrollo cráneo-facial, irritabilidad, retrasos en el desarrollo neuromotor…
© FISANE osteopatía integrativa 2023