Para comenzar el tratamiento de osteopatía realizamos una valoración completa y exhaustiva del estado general del paciente, con el fin de obtener el mejor diagnóstico posible. Posteriormente, determinamos el tratamiento que mejor se adapta al paciente y su condición.
La osteopatía puede aportar beneficios en una variedad de condiciones y problemas de salud, especialmente aquellos relacionados con el sistema musculoesquelético y otros problemas como trastornos posturales, alteraciones articulares o digestivas y relacionadas con el estrés, entre otros.
Encuentra la lesión, trátala y deja al cuerpo que se recupere
El tratamiento de osteopatía nos permite una visión mucho más global del cuerpo, ya que es una disciplina que entiende el cuerpo como un todo. Habitualmente se trabaja junto con la fisioterapia. Mediante la osteopatía podemos ayudarte con:
Mediante la osteopatía, nuestro objetivo es el de reequilibrar el cuerpo humano mediante el tratamiento estructural, visceral y/o craneal logrando el buen funcionamiento del mismo cuando existe una lesión o patología. Nosotros trabajamos todos estos aspectos de manera global e integral.
Se enfoca en el sistema musculoesquelético, incluyendo los huesos, músculos, ligamentos y articulaciones. En Fisane utilizamos técnicas manuales como manipulaciones y movimientos articulares controlados para tratar diversos dolores, como lesiones deportivas, problemas posturales o trastornos biomecánicos.
El objetivo de la osteopatía visceral es mejorar la movilidad y el funcionamiento de los órganos para promover la salud y el bienestar general del individuo. Se utilizan técnicas de palpación y movilización suave para trabajar sobre la movilidad de los órganos y tratar cualquier restricción o tensión que se pueda encontrar durante el tratamiento.
Utilizamos técnicas manuales muy suaves y delicadas en partes del cuerpo como la cabeza o el cuello para liberar tensiones y facilitar la autorregulación del sistema nervioso vegetativo. Puede ser útil para tratar las migrañas, trastornos del sueño, trastornos de la ATM, lesiones en la cabeza y otros problemas de salud que puedan estar derivados del estrés.
Nuestros bonos de 5 sesiones te permiten una gran flexibilidad porque no caducan y puedes compartirlos con un amigo o familiar.
No, una manipulación osteopática realizada de manera respetuosa, consentida y correcta no debe doler.
Dependiendo del paciente y de su patología, normalmente se debería notar una mejoría clara entre los 3 y 10 días siguientes de la sesión. Hay que tener en cuenta que cada cuerpo reacciona de forma diferente a los tratamientos y puede necesitar más o menos sesiones.
La media de sesiones de osteopatía que suelen ser necesarias van entre 2 a 3 sesiones. Esto dependerá de cómo responda el paciente al tratamiento, el tipo de patología y del nivel de compromiso por su parte.
En ocasiones, dependiendo del tratamiento realizado, es normal sentirse algo raro/a o aturdido/a debido a las regulaciones del sistema nervioso vegetativo después de su estimulación. Esto no es otra cosa que el cuerpo autorregulándose para volver a su estado equilibrado.
© FISANE osteopatía integrativa 2023