Concebimos a nuestras pacientes como personas que requieren de tratamientos completamente individualizados. Enfocamos nuestro tratamiento de manera integrativa con el propósito de alcanzar una comprensión global de la patología de la paciente y ayudarle en su recuperación.
El suelo pélvico es un conjunto de músculos, ligamentos y tejido conectivo que sostienen órganos como la vejiga, el útero y el recto. En Fisane, ayudamos a nuestras pacientes a mantener este grupo de tejidos en equilibrio con tal de conseguir una mejora en su calidad de vida y que ganen confianza en el día a día.
Durante nuestros tratamientos queremos hacer sentir a nuestra paciente cómoda y segura, para ello creamos un entorno de comunicación abierta y transparente donde informamos de cuál va a ser el proceso de la sesión, en el que podrá expresar en todo momento sus dudas e inquietudes.
Comenzaremos con una entrevista detallada para comprender los síntomas y cualquier preocupación específica relacionada con el suelo pélvico. Continuaremos con algunas preguntas sobre la salud general de la paciente, historial médico cirugías previas, embarazos, partos, problemas de incontinencia, dolor pélvico, etc.
Llevaremos a cabo una evaluación física para valorar la fuerza, tono, resistencia y coordinación de los músculos del suelo pélvico. Esto puede incluir palpación interna y externa para determinar el estado de los músculos, y de este modo, poder evaluar el estado del suelo pélvico de la paciente para comenzar el tratamiento.
Proporcionamos información sobre la anatomía y la función del suelo pélvico para comprender sobre qué estamos trabajando. Explicamos cómo identificar y activar correctamente los músculos del suelo pélvico. Además, mostraremos y enseñaremos ejercicios específicos diseñados para fortalecer o relajar los músculos del suelo pélvico de una forma segura y correcta.
Nuestros bonos de 5 sesiones te permiten una gran flexibilidad porque no caducan y puedes compartirlos con un amigo o familiar.
© FISANE osteopatía integrativa 2023